Los precios del petróleo cayeron 3% en la primera jornada de febrero, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara un aumento en los suministros de crudo de Estados Unidos por sexta semana consecutiva.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 3.1% para ubicarse en 76.41 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 10 de enero, según Dow Jones Market Data. El contrato de abril del Brent perdió 3.1% a 82.84 dólares el barril.

 

Lee también: Precios del petróleo inician el primer mes del año con caídas

Sexto aumento semanal en suministros de crudo de EU

La EIA informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4.1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 27 de enero. Eso siguió a cinco semanas consecutivas de incrementos informados por la misma Administración.

En promedio, los analistas pronosticaron un aumento de 300,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. 

Las existencias nacionales de crudo han superado los 450 millones de barriles por primera vez desde junio de 2021, impulsadas por una actividad de refinación moderada en curso y mayores importaciones

dijo a MarketWatch Matt Smith, analista principal de petróleo, América, en Kpler.

El informe de la EIA también mostró incrementos semanales en los inventarios de 2.6 millones de barriles de gasolina y 2.3 millones de barriles de destilados. 

Otros factores que afectaron al petróleo

Los precios del petróleo continuaron a la baja después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara un aumento de 25 puntos base en la tasa de interés, en línea con las expectativas del mercado.

Por otro lado, una reunión del comité de la OPEP+ en Viena reafirmó su compromiso con el acuerdo establecido en octubre, donde se acordó reducir la producción total en 2 millones de barriles por día hasta finales de 2023

No se esperaba que la reunión produjera ningún cambio en los niveles de producción de petróleo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch