El peso cerró con pocos cambios este martes, a pesar de que el dólar tocó un mínimo nivel de cuatro meses y medio frente a una canasta de monedas, al disminuir temores de un incremento de tasas de interés en Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.8940 pesos, apenas un centavo por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.8123 y un máximo de 19.9240 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.35 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más caro que ayer.

El mercado está siguiendo de cerca comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), siendo el repunte inflacionario en la mayor economía mundial lo que más preocupa a los inversionistas.

La divisa estadounidense retrocede después de que funcionarios de la Fed insistieron en que se mantendrá la actual política monetaria, calmando temores de que la inflación pueda presionar a un alza de tasas de interés.

Creo que llegará un momento en el que podamos hablar más de cambiar los parámetros de la política monetaria, no creo que debamos hacerlo cuando todavía estamos en la pandemia

dijo el lunes James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis

“Mercados accionarios positivos, USD y rendimiento de los bonos gubernamentales a la baja, ante reiteración de miembros del Fed de que las presiones inflacionarias que se están observando son transitorias y que en el nuevo marco de política monetaria del banco central habrá más tolerancia a la inflación antes de actuar”, indicó Banorte en un reporte.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajan a 1.591%, desde un nivel de 1.608% el lunes, debido a que los índices accionarios registran avances, particularmente en el sector tecnológico. Los retornos bajan cuando el precio de las acciones sube.

Las criptomonedas recuperan terreno durante tras operar con caídas en las primeras horas de la jornada, extendiendo una racha de sesiones volátiles.

En cuanto a indicadores económicos locales, las exportaciones de México rebotaron con fuerza durante abril y anotaron un crecimiento histórico de 75.6% anual, principalmente debido a la baja base de comparación, según datos publicados este martes por el Inegi.

Con información de Reuters