En una jornada volátil, el peso perdió terreno en medio de una ola de aversión por el riesgo que fortaleció al dólar luego del feriado en Estados Unidos el lunes por el Día de la Independencia.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró este martes en 20.0050 pesos, una depreciación de 0.76% de la moneda mexicana, o 15 centavos por encima de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.7775 y un máximo de 20.0796 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.20 pesos en ventanillas de Citibanamex.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, avanza 0.30%, a 92.52 unidades, con lo que liga dos sesiones consecutivas de avances.

A pesar de que el volumen de operaciones fue mayor respecto a la jornada previa, se observó una menor liquidez en comparación de semanas anteriores, a la espera de que se publiquen indicadores económicos, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Los inversionistas también seguirán de cerca esta semana la publicación de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y Banxico.

Los precios del petróleo registran caídas, después de que el WTI tocó un máximo desde 2014, luego de que los productores de la OPEP+ no pudieron lograr un acuerdo sobre los planes de elevar los suministros para responder al aumento de la demanda mundial.

En los mercados de capitales, los índices de México, Estados Unidos y Europa se ven presionados, a medida que aumentan los temores sobre el reciente repunte de los casos de la variante Delta del COVID-19, que puede desacelerar la recuperación económica.

En datos locales, la Inversión Fija Bruta avanzó 42.1% anual en abril, con lo que ligó dos meses con datos positivos por primera vez desde finales de 2018, de acuerdo con cifras del Inegi.

Con información de Reuters