El peso ganó terreno ante el dólar este jueves, luego de caer en las últimas tres sesiones, a pesar de que la inflación en México se aceleró más de lo esperado por el mercado.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.1280 pesos, una apreciación de 0.30% de la moneda mexicana, o seis centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 20.1089 y un máximo de 20.2239 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.58 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más barato que ayer..

Durante la primera quincena de junio la inflación se ubicó en 5.75% anual, de acuerdo con cifras publicadas por el Inegi. Analistas consultados por Citi esperaban que llegara a 5.64%.

Con este dato la inflación ligó nueve quincenas fuera del rango objetivo de Banco de México, que es de 3% +/- un punto porcentual y que ante el repunte de los precios ajustó al alza su tasa de referencia de 4% a 4.25%.

El índice dólar, que mide el desempeño de las empresas frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, registra pocos cambios en comparación de la sesión previa, en 92.847 unidades.

El dólar sigue debilitándose en los principales cruces del mercado ya que se ha mejorado el sentimiento por riesgo de los inversionistas, apoyado por las fuertes ganancias en los reportes corporativos

dijo Monex en una nota de análisis

Walmart de México, Grupo Financiero Banorte y Grupo Aeroportuario del Sureste se encuentran entre las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores que presentarán sus reportes trimestrales al cierre del mercado.

A la espera de los resultados de las empresas, los índices accionarios de México y Estados Unidos suben en las operaciones previas al cierre, mientras el mercado digiere datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron de forma inesperada.

La cautela prevalece debido a los temores de que la rápida propagación de la variante delta del COVID-19 pueda desacelerar el crecimiento de la economía durante este año.

El miércoles, la Secretaría de Salud reportó 15,198 nuevos casos de coronavirus, la cifra más elevada desde finales de enero, mientras que se registraron 397 decesos.