peso mexicano

21 de julio 2021 | 2:00 pm

El peso perdió terreno por tercera jornada consecutiva este miércoles, después de que el dólar tocó su nivel más alto desde inicios de abril, debido a la cautela de los inversionistas por el avance de la variante delta del COVID-19.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.1880 pesos, una depreciación de 0.28% de la moneda mexicana, o seis centavos por encima de la jornada previa de acuerdo con datos de Banco de México. Es el peor nivel del peso desde el 23 de junio.

En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.1125 y un máximo de sesión de 20.2502 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, se ubica en 92.797 unidades, tras alcanzar un nivel de 93.365 enteros, no visto desde el 1 de abril.

El peso sigue al alza por las preocupaciones sobre la evolución de la pandemia, mientras el dólar aprovecha su posición como instrumento refugio de riesgo

señalaron analistas de Monex en un análisis

La Secretaría de Salud reportó el martes 13,853 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el país, la cifra más elevada desde enero, además de 341 muertes a causa de la enfermedad respiratoria.

Países de Asia y Europa como Reino Unido y Japón impusieron nuevas medidas de restricción a la movilidad ante el alza de la tasa de infecciones. En Estados Unidos, la cepa delta representa 83% de los casos activos.

En los mercados accionarios, los inversionistas desestiman el aumento de contagios y enfocan su atención en los reportes trimestrales de las empresas. En México, 16 de las 34 emisoras del IPC presentarán sus resultados entre este miércoles y el viernes.

En otro factor seguido de cerca por el mercado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se encuentra en Estados Unidos para reunirse con la representante de Comercio, Katherine Tai, con quien discutirá las nuevas reglas del sector automotriz derivadas del T-MEC.

Mientras que en el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben por segunda sesión consecutiva, a pesar de que un informe indicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada.