El peso ligó dos  semanas con ganancias ante el dólar, algo que no sucedía desde mayo, animado por un mayor apetito global por el riesgo tras la divulgación de un informe del mercado laboral en Estados Unidos que resultó mejor a lo esperado.

Durante la semana, el peso acumuló una apreciación de 0.53% frente a la divisa estadounidense, de acuerdo con el precio de referencia de Banco de México (Banxico).

El dólar interbancario cerró este viernes en 19.77 pesos, una apreciación de 1.27% de la moneda mexicana, o 25 centavos por debajo de la jornada del jueves. 

Es la mayor ganancia diaria del peso desde la semana pasada, cuando marcó su mejor día en 10 meses después de que Banxico decidió subir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a 4.25%. Además el peso finalizó en su mejor nivel desde el 10 de junio.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.20 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, 26 centavos más barato que ayer.

Los indicadores muestran que la economía de Estados Unidos continuó recuperándose durante mayo y junio a un ritmo estable, lo que podrá ocasionar olas de especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos

afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que en junio fueron creados 850,000 puestos laborales, por encima de lo previsto,​ a pesar de que la tasa de desempleo​​ subió marginalmente a 5.9%.

El dólar cae desde un máximo de tres meses, lastrado por el reporte sólido de nóminas no agrícolas. El billete verde se ha fortalecido en general desde que la Reserva Federal (Fed) sorprendió a los mercados el mes pasado al señalar que podría ajustar su política antes de lo esperado para frenar la inflación.

Dentro de los mercados accionarios, los índices de México y Estados Unidos también reaccionan de manera positiva al informe, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite en niveles récord.

En cuanto a datos económicos locales, la venta de autos ligeros ascendió 38.5% durante el mes pasado, a un total de 87,088 unidades, lo que refleja el cierre de la economía en el mismo mes de 2020, según cifras del Inegi.

Los precios del petróleo operan mixtos, mientras el mercado espera que la OPEP+ decida su política de producción para los próximos meses. Se prevé que el grupo aumente el bombeo en 400,000 barriles diarios cada mes entre agosto y diciembre, como consecuencia de la recuperación de la demanda.

Con información de Reuters