El peso perdió terreno frente al dólar este martes y anotó su peor día en más de un mes, en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo y una fortaleza de la divisa estadounidense.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 21.8780 pesos, una depreciación de 1.22% de la moneda mexicana, o 27 centavos por encima del lunes, su peor desempeño desde el 6 de mayo, cuando se depreció 1.59%, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.23 pesos en ventanillas de Citibanamex, 25 centavos más caro que ayer.
La depreciación del peso ocurrió ante una recuperación generalizada del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces.
“La divisa estadounidense muestra una corrección al alza tras debilitarse desde la segunda mitad de mayo. Cabe señalar que ayer el índice ponderado del dólar se ubicó en niveles no vistos desde inicios de febrero”, señala un análisis de Banco Base.
En los mercados financieros se observa una mayor aversión al riesgo tras el rally de los últimos días, mientras los inversionistas toman sus utilidades.
El tipo de cambio también reaccionó a una caída de los precios del petróleo, después de que Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos dijeron que no mantendrán los recortes extra de producción hasta finales de julio, en el marco de la prolongación del acuerdo de la OPEP+ para estabilizar los precios.
El desempeño del peso se verá marcado en la semana por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su política monetaria el miércoles.
En cuanto a datos locales, la inflación se ubicó en 2.84% interanual en mayo, con lo que rompió una racha de dos meses con descensos, aunque acumuló 12 meses dentro del rango objetivo de Banxico.
Con información de Reuters