El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles, mientras el mercado está atento a noticias sobre la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 22.7500 pesos, una depreciación de 0.29% de la moneda mexicana, o siete centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Con las pérdidas de este miércoles, el peso acumula una depreciación de 1.82% frente a la divisa estadounidense en las últimas dos sesiones.

Al menudeo, el billete verde se vende en 23.14 pesos en ventanillas de Citibanamex, nueve centavos más caro que ayer.

El titular del ejecutivo comenzó las actividades de una agenda de tres días de su visita a Washington para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario se reunió con el presidente Trump y se espera que el principal tema en la agenda del encuentro sea el comercio bilateral. Durante la noche, López Obrador, junto con un equipo de 11 empresarios mexicanos, asistirán a una cena en la Casa Blanca.

“La moneda mexicana sigue buscando alguna noticia positiva en la que apoyarse para quitarse de encima las preocupaciones en torno a los rebrotes de COVID-19 y las dudas sobre la recuperación económica global”, dijeron analistas de CI Banco.

Este miércoles, se observa una volatilidad de los mercados financieros globales ante un repunte de casos de coronavirus.

Estados Unidos reportó un incremento de 60,000 contagios en un día, con lo que marcó un nuevo récord, y el número total de infecciones superó los 3 millones en ese país, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En México se registró un aumento de 6,258 casos, con lo que la cifra total llegó a 268,008, con un saldo de 32,014 defunciones, según cifras de la Secretaría de Salud.

El tipo de cambio también reacciona a la inestabilidad de los precios del petróleo,tras un incremento imprevisto de inventarios de crudo en EU, reportó la Administración de Información de Energía (EIA).

Con información de Reuters