El peso perdió terreno frente al dólar este martes y rompió una racha ganadora, ante un menor apetito por activos de riesgo debido a un incremento global de casos de coronavirus.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 22.6830 pesos, una depreciación de 1.53% de la moneda mexicana, o 35 centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Con las pérdidas de este martes, el peso rompió una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias frente a la divisa estadounidense, la más larga desde finales de mayo, y anotó su peor día desde el 18 de junio.

Al menudeo, el billete verde se vende en 23.05 pesos en ventanillas de Citibanamex, 33 centavos más caro que ayer.

La atención de los mercados se centra en perspectivas sobre el desarrollo económico, a medida que más países registran un disparo de contagios de COVID-19.

“Ante las dudas sobre si la recuperación económica se consolidará en el corto plazo por los incrementos de contagios por el coronavirus y las nuevas medidas que están implementando algunos países para enfrentar los rebrotes, los inversionistas optan por la cautela”, dijeron analistas de CI Banco.

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura, mientras que India superó a Rusia y registró el tercer total mundial de casos del virus.

En México se registró un aumento de 4,902 casos confirmados el lunes para llegar a 261,750 y un incremento de 481 decesos hasta el lunes y totalizar 31,119, según la Secretaría de Salud.

Hasta hoy, el número de contagios de COVID-19 a escala global asciende a 11.6 millones, con un saldo de más de 539,000 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó en sus perspectivas para el empleo en 2020 que la tasa de desempleo en México alcanzará un máximo de 7.2% en el segundo trimestre del año.

En cuanto a indicadores económicos locales, la exportación de automóviles desde México cayó 38.79% en junio y acumularon 11 meses con retrocesos anualizados, según cifras del Inegi.

Con información de Reuters