El peso mexicano ganó frente al dólar este martes, ante el debilitamiento de la divisa estadounidense por expectativas de que la interrupción de la actividad económica podría estar frenando la propagación del COVID-19, lo que elevó el atractivo de monedas más riesgosas.
En su cotización interbancaria, el tipo de cambio terminó en 24.11 pesos por dólar, una apreciación de 2.72% de la moneda mexicana, o 67 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 24.48 pesos en ventanillas de Citibanamex, 71 centavos más barato que ayer.
En el mercado cambiario, el dólar perdió terreno frente a sus principales cruces y monedas de economías emergentes, debido a la desaceleración de contagios diarios de coronavirus en Estados Unidos y Europa, de acuerdo con Banco Base.
“Lo anterior permite que los participantes del mercado ajusten posiciones de inversión, principalmente en los mercados de capitales que registraron fuertes caídas desde la segunda mitad de marzo”, señala el reporte.
Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación se ubicó en 3.25% a tasa anual en marzo, con lo que rompió una racha de dos alzas mensuales consecutivas.
Esto se debió principalmente al componente no subyacente, que mostró una inflación interanual de 2.19% y una inflación mensual de -1.06%, al capturar la disminución en los precios de la gasolina, indicó Banco Base.
Con información de Reuters