El peso ganó terreno frente al dólar este martes, ante un mayor apetito por el riesgo de los mercados financieros globales, a medida que más países reanudan la actividad económica.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 23.8820 pesos, una apreciación de 1.22% de la moneda mexicana, o 29 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 24.27 pesos en ventanillas de Citibanamex, 33 centavos más barato que ayer.

La reapertura de negocios en países como Italia y España, además del levantamiento de las restricciones en algunos estados de EU, impulsa a los mercados.

“El peso mexicano continúa con las ganancias de ayer y vuelve a ubicarse por debajo del psicológico de los 24.0 spot. Le favorece las acciones que están implementando algunos países en su búsqueda de reanudar actividades económicas”, dijo CI Banco en un reporte.

El tipo de cambio también reaccionó a un alza de los precios del barril de petróleo, gracias a una mayor demanda de combustible, a medida que el tráfico de vehículos incrementa, mientras más personas regresan al trabajo.

“El incremento en el precio del petróleo se debe a la especulación de que la producción petrolera caerá lo suficientemente rápido, evitando la saturación de la capacidad de almacenamiento de crudo”, señala un análisis de Banco Base.

El miércoles se publicarán los datos más recientes sobre la producción e inventarios de petróleo en Estados Unidos.