El peso ganó terreno frente al dólar este viernes tras conocerse que la creación de empleos en Estados Unidos durante noviembre fue menor a lo que esperaba el mercado, lo que desestabilizó al dólar.
Respecto al viernes pasado, el peso acumuló una apreciación de 1.44% frente al dólar, según los datos de Banco de México (Banxico).
En su cotización interbancaria, el dólar cerró este viernes en 19.80 pesos, una apreciación de 0.51% de la moneda mexicana, o 10 centavos por debajo del jueves. Se trata del mejor nivel del peso desde el 4 de marzo.
Durante las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un nivel mínimo de 19.7415 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg.
El tipo de cambio ha perforado momentáneamente el nivel de 19.80 pesos por dólar, lo que abre la puerta a una apreciación del peso hacia el nivel de 19.40 pesos por dólar
dijo Banco Base en un reporte
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, nueve centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.05%, a 90.677 unidades, y en la semana acumula una caída de 1.2%.
Ha sido otra mala semana para el dólar. Esto animará a los especuladores a reconstruir posiciones cortas por el dólar que habían sido recortadas en meses recientes
señalaron analistas de MUFG
La economía de Estados Unidos agregó 245,000 nuevos empleos durante noviembre, por debajo de los 440,000 esperados por analistas, mientras que la tasa de desempleo se redujo a 6.7%.
El avance semanal del peso se produce en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y progresos en el lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19.
El jueves, los mercados sufrieron un golpe momentáneo tras reportes de que Pfizer distribuirá solo la mitad de las vacunas que planeó inicialmente para este año, lo que generó dudas sobre una pronta disponibilidad.
Reino Unido se convertirá en el primer país en distribuir la vacuna de Pfizer, mientras que en México el gobierno federal formalizó la compra de 34.4 millones de dosis de la farmacéutica.
Según las cifras de la Secretaría de Salud, en el país se registraron hasta el jueves un millón 114,643 casos acumulados de coronavirus tras un alza de 11,030 contagios en un día.
Con información de Reuters