Las vacunas son una parte importante de la batalla contra COVID-19, pero no acabarán por sí solas con la pandemia, dijo el viernes Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estamos viendo surgir datos de que la protección puede no ser de por vida y, por lo tanto, puede haber reinfecciones. Las vacunas no equivalen a cero COVID-19

dijo Ryan.

OMS pide a México tomarse en serio la pandemia

Los recientes avances en las vacunas contra COVID-19 son positivos, pero a la OMS le preocupa que esto haya provocado una creciente percepción de que la pandemia ha llegado a su fin, dijo el viernes el directo general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los progresos en las vacunas nos dan a todos un impulso y ahora podemos comenzar a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, la OMS está preocupada porque existe una creciente percepción de que la pandemia de COVID-19 ha terminado

comentó Tedros Adhanom

Moderna, una vacuna

Moderna podrá producir 500 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19 en 2021, dijo el viernes el presidente ejecutivo Stéphane Bancel.

 Con 500 millones, estoy muy confiado en que vamos a llegar allí (en 2021)

dijo Bancel, en la Conferencia de Inversionistas del Nasdaq.

El ejecutivo aseguró que la compañía podrá mantener un precio premium de 37 dólares para las dosis de su vacuna.

“Para suministros de gran volumen como el del gobierno de Estados Unidos podemos mantener la dosis en 25 dólares”.

2021, catástrofe humanitaria

El próximo año se perfila como uno de una catástrofe humanitaria y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su estampida por las vacunas para combatir la pandemia de coronavirus, dijeron el viernes altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablaron durante una reunión especial sobre COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento de 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria, dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35,000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.