El peso cerró la jornada perdiendo terreno ante el dólar, tras la publicación de datos que mostraron una desaceleración de la economía estadounidense en el tercer trimestre.
La moneda mexicana cerró con una pérdida de 0.66% y el tipo de cambio se ubicó en 20.4040 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2528 y un máximo de 20.4185 pesos por divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.92 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que el precio reportado esta mañana.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.46% para ubicarse en 93.37 unidades.
El peso cerró a la baja por la ralentización de la expansión económica de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, en el periodo julio-septiembre, indicó Grupo Monex en una nota de análisis.
El PIB de Estados Unidos creció 2% a tasa real ajustada analizada durante el tercer trimestre del año, según los datos preliminares publicados por el Bureau of Economic Analysis (BEA).
La cifra representa una fuerte desaceleración en la economía estadounidense, tras el avance de 6.7% en el periodo inmediato anterior, debido al aumento en los contagios por la variante delta de COVID-19 y los problemas de la cadena de suministro.
En tanto, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo volvieron a alcanzar un mínimo desde que inició la pandemia.
Sin embargo, estas cifras mixtas sobre la economía estadounidense no modifican la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) anuncie el inicio de la reducción de su compra de activos en noviembre, apunta Grupo Monex.
Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el dato oportuno sobre el crecimiento de la economía mexicana en el tercer trimestre.