El peso cerró con un moderado avance este martes, en medio de las preocupaciones sobre un incremento de contagios por COVID-19 y mientras la cautela prevalece entre los inversionistas a una semana de las elecciones en Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 20.9460 pesos, una apreciación de 0.15% de la moneda mexicana, o tres centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.11%, a 92.938 unidades.

El yen y el franco suizo, que tienden a apreciarse en tiempos de nerviosismo por una huida de los inversionistas hacia activos seguros, cotizaron con alzas al inicio de la jornada, aunque la moneda suiza revirtió la tendencia y baja moderadamente.

Otras monedas emergentes como el real brasileño, el rublo ruso, la lira turca, el won surcoreano, el rand sudafricano y la corona noruega registran un desempeño mixto frente a su par estadounidense.

Analistas consideran que los inversionistas serán sumamente cautelosos en los próximos días, ya que Estados Unidos, Rusia y Francia observaron nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus.

A escala mundial, el número de casos de COVID-19 asciende a 43.7 millones, con un saldo mayor a 1.1 millones de muertes, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las cotizaciones no se moverán demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Los sondeos indican que el demócrata Joe Biden tiene una ventaja robusta para quitarle la presidencia al republicano Donald Trump, aunque la batalla se ve bastante ajustada en estados clave que podrían modificar el resultado.

La operativa estable del peso en un contexto de amplia incertidumbre se apoya en la predicción de las encuestas sobre la victoria de Biden y un Congreso dominado al menos parcialmente por el partido demócrata

dijo Monex Europe en un reporte

En cuanto a indicadores económicos locales, las exportaciones de México repuntaron 3.7% en septiembre y rompieron una racha de seis meses con caídas, mostraron datos del Inegi, lo que da señales de la recuperación económica tras los cierres provocados por el COVID-19.

Con información de Reuters