Peso dólar

22 de diciembre 2020 | 1:50 pm

El peso se depreció ante el dólar este martes en una jornada mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversionistas asimilan el impacto de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, que opacó desde el fin de semana la aprobación de un paquete de estímulos en Estados Unidos.

La moneda cayó 1.06%, a 20.1510 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico) en su cotización interbancaria.

Se trata de su caída más pronunciada desde el 28 de octubre, cuando se depreció 1.22%.

En ventanillas de Citibanamex, la moneda estadounidense se vende en 20.60 pesos, 18 centavos más que ayer.

“Los mercados financieros no tuvieron la reacción positiva que se esperaba (por la aprobación de estímulos en Estados Unidos) debido a la nueva cepa de coronavirus, que provocó que varios países cerraran sus fronteras con Inglaterra”, dijeron especialistas de MetAnálisis.

El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo para entregar un apoyo económico por 892,000 millones de dólares a empresas y trabajadores, tras meses de disputas entre republicanos y demócratas.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0.069%, a 90.573 unidades.

La libra esterlina se apreció un 0.82% tras llegar a perder un 2.5% frente al dólar en la víspera, un mínimo de 10 días, por temores sobre el COVID-19 y el Brexit.

Los precios del crudo bajaban cerca de un 2% por expectativas de una demanda más reducida.

De acuerdo con Monex, el mercado cambiario moderó rápidamente la aversión al riesgo de la sesión anterior.

“El dólar continúa al alza, pero con ganancias más moderadas y cotizando mixto frente a las monedas de economías avanzadas, mientras que las monedas emergentes recortan las pérdidas acumuladas durante el overnight, pero el peso y la libra continúan a la baja”, destacó Monex en una nota.