El peso terminó con moderadas ganancias frente al dólar este miércoles, pero avanzó por segundo día consecutivo, ante las esperanzas de que se logre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, lo que provocó un incremento de apuestas en monedas consideradas riesgosas.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.0740 pesos, una apreciación de 0.08% de la moneda mexicana, o dos centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante las últimas dos sesiones, el peso acumula un avance de 0.55% ante la divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.49 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, un centavo más barato que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.52%, a 92.567 unidades, un mínimo desde el 1 de septiembre.
Al igual que el peso, otras monedas emergentes como el real brasileño, el dólar neozelandés, la lira turca, el rand sudafricano y el won surcoreano se aprecian frente a su par estadounidense.
El euro sube a máximos de un mes y se aprecia 0.39%, a 1.1868 dólares. La libra avanza 1.63%, a 1.3159 dólares después de que el negociador jefe de la Unión Europea dijo que un acuerdo postbrexit con Reino Unido está al alcance.
La Casa Blanca y los demócratas del Congreso de Estados Unidos hicieron progresos el martes hacia un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas frente al coronavirus.
El presidente Donald Trump dijo estar dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley, superior a la iniciativa de 2.2 billones de dólares propuesto por los demócratas, a pesar de la oposición del Partido Republicano.
Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostendrán una nueva llamada para tratar de llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Estabilidad del peso se vería amenazada ante retraso de resultados electorales en Estados Unidos
Los mercados de capitales registran un desempeño mixto, en medio de un alza de contagios de COVID-19 en diversas partes del mundo.
Alemania, Grecia y Países Bajos registraron un récord de casos diarios en las últimas 24 horas, mientras que algunas regiones de Estados Unidos observaron un incremento en la tasa de hospitalizaciones.
A nivel global, el número de infecciones supera 40 millones, con un saldo mayor a 1.1 millones de defunciones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.
En cuanto a indicadores económicos locales, la tasa de desempleo acumuló tres meses con descensos y se ubicó en 5.1% durante septiembre, mostraron datos del Inegi.
Con información de Reuters