El peso ganó terreno este lunes, pese a una fortaleza del dólar previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana y en medio de crecientes casos de COVID-19.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 19.7180 pesos, una apreciación de 0.28% de la moneda mexicana, o seis centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante el día el tipo de cambio presentó movimiento erráticos y tocó un máximo de 19.9650 pesos por dólar a las 3:56 a.m, pero borró sus pérdidas en el transcurso de la mañana.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.17 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que el viernes.
El dólar avanza por segundo día consecutivo, pero recortó sus ganancias iniciales. Con los mercados estadounidenses cerrados por el feriado del Día de Martin Luther King este lunes y Biden listo para asumir la presidencia el miércoles, las principales monedas se mantienen dentro de rangos acotados.
Existen dudas de que el Congreso estadounidense pueda aprobar con rapidez el paquete de estímulos propuesto la semana pasada por Biden, pues se requiere el respaldo completo de los demócratas en el Senado.
El dólar continúa cotizando al alza en los principales cruces del mercado (…) Los inversionistas continúan incrementando la aversión al riesgo por los contagios en Europa y China
dijo Monex en un reporte
Más de 95.3 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a escala mundial, y 2.03 millones han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Tan solo el fin de semana, en México se reportaron 53,061 nuevos casos de COVID-19, entre el viernes y el domingo, de acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud.
En los mercados de capitales se observa un desempeño mixto, con un avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, pero caídas en Europa y Asia.
Los precios del petróleo son presionados a la baja debido a los temores de que el aumento en la tasa de infecciones por coronavirus pese sobre la demanda mundial de combustibles.
Con información de Reuters