El peso ganó terreno frente al dólar este martes, ante el optimismo por la efectividad de la vacuna de Moderna y a pesar de renovadas preocupaciones por un incremento en la cifra de contagios de COVID-19 en Estados Unidos y Europa.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 20.29 pesos, una apreciación de 0.59% de la moneda mexicana, o 12 centavos por debajo de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). El banco central se mantuvo cerrado el lunes debido al feriado en el país.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.78 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más barato que el viernes.
En las operaciones internacionales, el peso se apreció en línea con un rally de los mercados globales durante la sesión anterior, luego de que Moderna dijo que su vacuna presentó 94.5% de efectividad en ensayos en etapa final.
La noticia se produce apenas una semana después de que la alianza Pfizer-BioNTech y el gobierno de Rusia revelaron que sus potenciales vacunas son más de 90% efectivas.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.26%, a 92.388 unidades, con lo que acumula cuatro sesiones a la baja.
Más de 55.3 millones de personas han resultado infectadas de COVID-19 a escala mundial, mientras que 1.3 han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos reportó 166,000 nuevos casos en un día, un récord para cualquier país desde que comenzó la pandemia y registra un millón de contagios en menos de una semana.
En Europa, países como Francia, Italia, España y Reino Unido implementaron nuevas restricciones a la movilidad en semanas recientes, situación que amenaza con desacelerar la recuperación de la economía.
En otros mercados, los precios del petróleo bajan tras la reunión de un comité de la OPEP que dio recomendaciones sobre posibles nuevos recortes a la producción a partir de enero.
Con información de Reuters