El peso inició la semana con pérdidas frente al dólar, pese a un debilitamiento generalizado de la divisa estadounidense, en una sesión carente de indicadores económicos relevantes.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 22.1180 pesos, una depreciación de 0.41% de la moneda mexicana, o nueve centavos por encima de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Con las pérdidas, el peso rompió una racha de dos días de ganancias frente a la divisa estadounidense.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más caro que el viernes.

“Realmente no hay un apetito importante por activos de riesgo. En cierto punto el inversionista y los mercados están en un entorno de observación y prudencia”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa. 

El índice dólar, que compara la divisa contra una canasta de monedas, cayó 0.26%, en el medio del rango en el que se ha mantenido desde que cayó a un mínimo de dos años a finales de julio.

La incertidumbre prevalece en los mercados financieros, en una semana que incluye las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.

Los participantes del mercado también están atentos a las negociaciones de un nuevo plan de estímulos en el Congreso de Estados Unidos, que se encuentran en un impasse, y a un repunte en los casos de coronavirus en varias economías.

Países de Europa como España y Francia impusieron medidas más restrictivas para detener la propagación del brote, mientras que en Estados Unidos, el virus amenaza con incidir en el proceso electoral.

Líderes del servicio postal de ese país advirtieron que podría haber un retraso en la entrega de boletas en 46 estados, por lo que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó a testificar a representantes del servicio el 24 de agosto.

A escala mundial, el número de contagios asciende a 21.7 millones, con un saldo mayor a 776,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters