pesos dólar

16 de octubre 2020 | 1:47 pm

El peso se apreció frente al dólar este viernes e hiló tres semanas de ganancias, en línea con un avance de los mercados financieros globales.

En su balance semanal, el peso se apreció 0.34%, de acuerdo con datos de Banco de México, y en las últimas tres semanas, acumula un avance de 5.79% ante la divisa estadounidense.

Respecto al jueves, el dólar interbancario terminó en 21.1030 pesos, una apreciación de 0.91% de la moneda mexicana, o 19 centavos por debajo de la sesión previa.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.18%, a 93.698 unidades, pero se encamina a lograr su mayor avance semanal en un mes.

El dólar opera ligeramente negativo, aunque con mayor estabilidad respecto a pérdidas de las últimas dos semanas, en medio de un desempeño más fuerte en mercados emergentes

dijeron analistas de Banorte

En el mismo sentido que el peso, otras monedas emergentes como la lira turca, el rublo ruso, el rand sudafricano y el dólar neozelandés se aprecian frente a su par estadounidense.

La libra esterlina no reaccionó a los comentarios del primer ministro británico, Boris Johnson, quien dijo que Reino Unido debe prepararse para un colapso en las negociaciones posbrexit con la Unión Europea.

Varios países de Europa impusieron nuevas restricciones para combatir el COVID-19 y el Medio Oeste de Estados Unidos registró repuntes de contagios, situación que generó nerviosismo entre los inversionistas durante la semana.

Francia y Alemania reportaron el jueves su mayor alza diaria de infecciones desde que comenzó la pandemia, poniendo en riesgo la recuperación de la economía de la región.

También hay incertidumbre en torno a las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo en Washington, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump se involucró directamente en la negociación del paquete de alivio fiscal y dijo el jueves que está dispuesto a aumentar su oferta de 1.8 billones de dólares, sin embargo la idea fue rechazada por su compañero republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Con información de Reuters