El peso ganó terreno frente al dólar este martes, mientras los inversionistas aguardan al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programado para el miércoles.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 20.5910 pesos, una apreciación de 0.65% de la moneda mexicana, o 13 centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimiento erráticos, tocando un máximo de 20.7289 pesos por dólar a las 3:54 a.m. y un mínimo de 20.5275 a las 12:08 p.m.

El viernes, el peso rompió una racha de tres semanas con caídas y logró su mejor semana frente al dólar desde noviembre del año pasado, según el precio de referencia de Banxico. Los mercados mexicanos no operaron el lunes debido a un feriado.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.01 pesos en ventanillas de Citibanamex, 14 centavos más barato que el viernes.

El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed deje la tasa de interés de referencia sin cambios, pero la atención de los inversionistas está puesta en la actualización de sus pronósticos macroeconómicos, dijeron analistas.

Un ajuste de las expectativas a un escenario más favorable podría tener un efecto a favor del dólar estadounidense en el corto plazo

afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, recortó sus ganancias iniciales y opera en 91.82 unidades, aunque liga tres días al alza.

Los mercados de capitales registran un desempeño mixto, a la espera de que la Fed brinde comentarios sobre el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro, que ha provocado una mayor aversión por activos como las acciones.

En tanto, los precios del petróleo bajan por tercer día consecutivo por los temores de que la suspensión de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en algunos países de Europa desacelere la recuperación de la demanda.

Con información de Reuters