El peso logró apreciarse por segundo día frente al dólar este jueves, pese a una mayor aversión por activos de riesgo en los mercados financieros globales ante un alza de contagios de COVID-19 en Europa.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.2960 pesos, una apreciación de 0.13% de la moneda mexicana, o …tres centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con Banco de México.

Durante la mayor parte de la sesión, el peso operó en terreno negativo, pero logró revertir sus pérdidas en las últimas horas, muestran datos de Investing.

En los últimos dos días, la moneda mexicana acumula una apreciación de 0.44% frente a la divisa estadounidense.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, tres centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.51%, a 93.823 unidades, un máximo de dos semanas.

Otras monedas emergentes como el real brasileño, la lira turca, el rand sudafricano, el rublo ruso y la corona noruega se deprecian frente a su par estadounidense.

La libra esterlina, que recibió un impulso en la jornada previa por señales de progreso en las negociaciones postbrexit con la Unión Europea, baja 0.86%, a 1.29 dólares, por renovadas preocupaciones sobre restricciones en Londres por el coronavirus.

La fortaleza del dólar también presiona a los precios del petróleo

El gobierno de Reino Unido encabezado por el primer ministro Boris Johnson impondrá limitaciones a la movilidad a partir del fin de semana. Esto se produce después de que París decretó toque de queda nocturno el miércoles.

Europa sufrió su mayor alza de contagios en una semana, dijo la Organización Mundial de la Salud. El organismo advirtió que sin medidas de contención efectivas, la tasa de muertes será cuatro o cinco veces superior que en abril.

Hasta hoy, el número de infecciones asciende a 38.7 millones a escala mundial, con un saldo mayor al millón de defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los mercados operan con cautela por la incertidumbre en torno a las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo en Washington, luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que es improbable que se llegue a un acuerdo con el Congreso antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En cuanto a indicadores económicos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se ubicaron en 898,000 la semana pasada, por encima de los esperado por analistas.

Con información de Reuters