El peso ganó terreno frente al dólar este martes, mientras los mercados tienen la mirada puesta en noticias sobre la pandemia de COVID-19 y cifras económicas globales en busca de señales sobre una recuperación.
El dólar interbancario cerró en 22.4440 pesos, una apreciación de 0.47% de la moneda mexicana, o 10 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende 22.83 pesos en ventanillas de Citibanamex, 13 centavos más barato que ayer.
La apreciación de este martes es una corrección parcial, ya que la cautela prevalece en los mercados financieros globales, señala un análisis de Banco Base.
Los mercados evalúan datos económicos y un repunte de contagios de COVID-19 a escala mundial.
En Estados Unidos, los principales bancos de Wall Street dieron a conocer sus resultados trimestrales, en el inicio de la temporada de reportes. Luego de las publicaciones, los principales índices de EU operan mixtos.
El número de contagios en EU asciende a 3.3 millones, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. El lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el cierre de bares, restaurantes, museos y cines.
En otras partes del hemisferio, Japón se plantea implementar de nueva cuenta las medidas de aislamiento e Irán cerró escuelas y sitios de congregación religiosa.
En México, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios de COVID-19 superó la barrera de los 300,000 el lunes, con un saldo de 35,491 defunciones.
A las nuevas restricciones por el coronavirus en varias partes del mundo, se suman tensiones entre China y Estados Unidos que avivan la demanda global por activos de bajo riesgo.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la administración del presidente Donald Trump rechazó las reclamaciones de China en la mayor parte del Mar del Sur de China.
Con información de Reuters