El peso perdió terreno frente al dólar este lunes, junto con una canasta de divisas de emergentes, ante un repunte de contagios de COVID-19 a escala mundial y a la espera de datos económicos relevantes en la semana.
El dólar interbancario terminó en 22.5490 pesos, una depreciación de 0.30% de la moneda mexicana, o seis centavos por encima de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Con las pérdidas de este lunes, el peso rompió una racha de dos sesiones de ganancias consecutivas.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.96 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más caro que el viernes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo un aumento récord diario en los casos de coronavirus a nivel global, con un alza total de más de 230,000.
En Florida, las autoridades reportaron un incremento de 15,000 casos en un día, la mayor cifra desde que inició la pandemia en Wuhan a finales del año pasado.
En México, la Secretaría de Salud reportó un aumento de 4,482 contagios el domingo, para totalizar en 299,750, con un saldo de más de 35,000 decesos.
A nivel global, el número de casos de COVID-19 asciende a 12.9 millones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Analistas de CI Banco dijeron que el desempeño de la moneda dependerá esta semana, entre otros factores, de las cifras de actividad industrial y consumo en Estados Unidos, así como el crecimiento económico de China al segundo trimestre, indicadores que permitirán evaluar la recuperación económica global.
“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 21.92 y 22.92”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis para CI Banco.
Con información de Reuters