El peso ganó terreno frente al dólar y anotó su mejor nivel desde julio, después de que Banco de México (Banxico) recortó su tasa de referencia este jueves.

El dólar interbancario cerró en 22.2300 pesos, una apreciación de 0.49% de la moneda mexicana, o 11 centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banxico. Se trata de su mejor nivel desde el 31 de julio.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.60 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que ayer.

La Junta de Gobierno de Banxico recortó en 50 puntos base su tasa de interés para llevarla a 4.50%, su nivel más bajo desde 2016. El resultado está en línea con las expectativas del mercado, pese a que la inflación ha mostrado repuntes en los últimos tres meses.

El índice dólar, que mide a esta divisa frente a una canasta de monedas, registró una caída moderada que mantiene estables las cotizaciones de otras monedas de países emergentes.

Los mercados evalúan la publicación de datos de desempleo en Estados Unidos que se ubicaron por debajo de las estimaciones de analistas, lo que podría indicar una recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se ubicaron en 963,000 durante la semana terminada el 8 de agosto, quedando por debajo de un millón por primera vez desde marzo, según cifras del Departamento del Trabajo.

En el frente energético, los precios del petróleo caen en la sesión, luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó este jueves su pronóstico de demanda de petróleo para 2020.

La caída de los mercados financieros se produce ante un aumento de contagios de COVID-19 en las últimas horas, después de que países como Estados Unidos, Alemania y Hong Kong reportaron un alza.

A escala mundial, la cifra de infecciones asciende a 20.7 millones, con un saldo mayor a 751,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters