El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles, con lo que interrumpió una racha de cinco días consecutivos de avances.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 20.4930 pesos, una depreciación de 0.91% de la moneda mexicana, o 19 centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, 21 centavos más caro que ayer.
El tipo de cambio inició la semana con ganancias, en medio de noticias positivas sobre la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, que tuvo 90% de efectividad. Mientras Rusia dijo que su vacuna Sputnik V tiene 92% de efectividad.
El optimismo inicial sobre la vacuna presionó al dólar frente a monedas más riesgosas como el yen y el franco suizo. Ese impulso está empezando a ceder por los obstáculos existentes antes de que el tratamiento pueda ser distribuido.
Durante las operaciones de este miércoles, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.31%, a 93.025 unidades.
Se está desvaneciendo el optimismo asociado con la probable aprobación de una vacuna efectiva contra el COVID-19 y están surgiendo dudas sobre la capacidad de producción de dicha vacuna y el tiempo necesario para que se distribuya de forma masiva
dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base
Los contagios de COVID-19 se aceleraron en días recientes y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registró un récord de hospitalizaciones el martes, situación que amenaza la recuperación de la economía.
En Europa, Alemania reportó el mayor número de muertes desde abril, mientras que más países de la región han puesto en marcha medidas más restrictivas a la movilidad para detener los contagios.
Dentro de los mercados de capitales se observa un mayor apetito por el riesgo impulsado por un repunte de las acciones de empresas del sector tecnológico, luego de dos días de caídas.
En cuanto a indicadores locales, la actividad industrial se estancó en septiembre e interrumpió una racha de tres meses de crecimiento, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Inegi.
Con información de Reuters