peso-ganancias

6 de enero 2022 | 2:36 pm

Advertisement

Peso cierra con apreciación frente al dólar tras cuatro días de caídas

La moneda mexicana cerró la jornada de este jueves con una apreciación frente al dólar estadounidense después de hilar cuatro cierres con caídas.

El peso registra una apreciación de 0.27%, a un precio de 20.5054 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México.

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.40 pesos, mientras que el máximo fue de 20.53 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.01 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de seis centavos más barato que el registrado al inicio de la jornada de ayer.

Fed, causa

De acuerdo con información de Banco Base, durante esta mañana en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar al continuar la especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos y la posibilidad de que adopten una postura monetaria menos flexible antes de lo anticipado. 

Ayer, las minutas señalaron que varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) consideran que podría ser adecuado comenzar a reducir la hoja de balance de la Reserva Federal (Fed) poco tiempo después del primer incremento a la tasa de interés.

Bajo éste contexto, Banco Base dijo que el mercado espera tres situaciones importantes para el primer semestre del 2022.

En primera instancia, concluirá el programa de compra de activos, también será el primer incremento a la tasa de interés (que ahora algunos especulan podría ser tan pronto como marzo), por último, iniciará la reducción de la hoja de balance de la Fed que implica retirar liquidez del mercado. 

Las expectativas de una postura monetaria menos flexible en Estados Unidos también han deteriorado el apetito por riesgo en otros mercados financieros, principalmente el mercado de capitales en donde las acciones de empresas del sector tecnológico siguen perdiendo.

Te puede interesar: Peso cierra jornada con una baja de 0.11%: hila cuatro días con caídas