El peso mexicano se apreció al cierre de este martes y registró su tercera jornada consecutiva con ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se vio ligeramente favorecida ante la cautela de los inversionistas por conocer los datos de inflación en Estados Unidos que se darán a conocer esta semana.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este martes con una ganancia de 0.04% ante el dólar y el tipo de cambio en 17.0540 unidades por divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.04 y un máximo de 17.12 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.48 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que el día previo.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.29% para ubicarse en 101.68 unidades.
Lee también: Peso mexicano se aprecia a la espera de dato inflacionario de EU
Inversionistas a la espera de datos económicos
El miércoles se publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio en Estados Unidos, mientras que los datos de precios al productor se darán a conocer el jueves.
Por lo pronto, los inversionistas siguen analizando los comentarios de diferentes autoridades de la Reserva Federal (Fed, por su siglas en inglés) que dijeron que el banco central probablemente tendrá que subir más las tasas de interés para reducir la inflación.
Los inversionistas prevén un incremento a la tasa de interés de más de un cuarto de punto porcentual en la próxima reunión de la Fed del 25 y 26 de julio.
Mientras tanto, el mercado mexicano se encuentra a la espera del inicio de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre del año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Monex y Reuters