Como parte de su estrategia y su confianza en el bitcoin, el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que la firma de autos eléctricos vendió el 10% de sus tenencias de la criptomoneda para demostrar que es un buen sustituto del efectivo.

Tesla reportó que retiró 272 millones de dólares en activos digitales en el primer trimestre de 2021, obteniendo más de 100 millones en ganancias de la venta. Las ganancias del primer trimestre del fabricante de automóviles mostraron una rentabilidad continua, ya que los ingresos aumentaron 74% anual. 

Al respecto, el fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, cuestionó si Tesla se había beneficiado de un esquema de bombeo y descarga de bitcoins, una práctica que alienta a los inversores a aumentar el precio de un activo basándose en declaraciones exageradas.

“¿Estoy entendiendo esto correctamente? Musk compra bitcoin. Luego sube y después cae y hace una fortuna”, escribió el también inversionista en Twitter, citado por Business Insider.

Musk respondió con: “No he vendido ninguno de mis bitcoins. Tesla vendió el 10% de sus tenencias esencialmente para demostrar la liquidez de bitcoins como alternativa a mantener efectivo en la hoja de balance”. 

En una llamada con inversionistas y analistas, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo que la compañía planea continuar agregando bitcoin a su balance a partir de la venta de vehículos.

La ganancia de 101 millones de dólares por la venta del 10% de sus tenencias de bitcoins durante el trimestre representa 0.25 por acción de los 0.93 por acción reportados de ganancias, dijeron estrategas de Deutsche Bank.

Durante febrero, Tesla anunció una inversión de 1,500 millones de dólares en la criptomoneda, bajo el argumento de tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de su efectivo. 

El propio Musk no ha sido abierto sobre la cantidad de bitcoins que posee personalmente, pero su último tuit parece sugerir que no planea venderlo.

Durante la sesión de este martes, el bitcoin sube 2.68%, a 55,034 dólares, y acumula un rendimiento de 90% en lo que va del año, de acuerdo con datos de Investing.com.