Tesla dio a conocer un aumento de capital de 5,000 millones de dólares este martes, su segundo movimiento de venta de acciones en tres meses, ya que el fabricante de automóviles eléctricos saca provecho de un aumento estelar de sus acciones este año.
Este movimiento significó para Tesla el tercero en su tipo en 2020.
Las acciones de la compañía tocaron un máximo el lunes, empujando el valor de mercado de Tesla por encima de los 600,000 millones de dólares y consolidando aún más su posición como la compañía automotriz más valiosa del mundo a pesar de que la producción es una fracción de rivales como Toyota, Volkswagen y General Motors.
Diez bancos importantes, incluidos Goldman Sachs, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley, llevarán a cabo la venta de acciones, dijo la firma de Elon Musk en un documento, sin dar un plazo para su finalización.
La demanda de las acciones de Tesla se ha visto impulsada tras revelar que será incluida en el S&P 500, lo que la convierte en una de las firmas más valiosas en unirse al principal índice de referencia del mercado de valores de Estados Unidos.
Afroamericanos ejercen solo 4% de los cargos directivos en Tesla.
Algunos inversionistas y analistas de Wall Street creen que las acciones de Tesla están en una burbuja, y algunos han advertido contra su incorporación al S&P 500 en los niveles actuales. El precio objetivo medio de los analistas para las acciones es de 400 dólares, 230 dólares menos que el precio actual.
Durante las primeras operaciones de la jornada de este martes, sus títulos caen 2.37%, a 626.92 dólares, de acuerdo con Investing.
El repunte del 670% de las acciones de Tesla este año también ha elevado el patrimonio neto de su CEO Elon Musk desde 27,000 millones de dólares a 155,000 millones de dólares, convirtiéndolo en la segunda persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
En septiembre, Tesla dijo que recaudaría 5,000 millones de dólares para aliviar sus futuras presiones de deuda mientras la compañía busca expandir masivamente la producción de sus vehículos existentes y construir nuevas fábricas cerca de Berlín, Alemania y Austin, Texas.
La compañía también tiene planes de lanzar nuevas líneas de vehículos, incluido un semirremolque llamado Tesla Semi y su futurista Cybertruck.
Con información de Reuters