Tesla continúa por el camino ganador: suben 8% impulsada por la victoria de Trump
Tesla sigue en ascenso tras victoria de Donald Trump: sube 8% en Bolsa

Tesla sigue en ascenso tras victoria de Donald Trump: sube 8% en Bolsa

Las acciones de Tesla continuaron su repunte, subiendo hasta un 8.18% (Ciudad de México, 13:00 horas) este lunes, tras las elecciones del 5 de noviembre, marcando su quinta jornada consecutiva de ganancias. Este aumento sigue al triunfo del presidente electo Donald Trump, un aliado cercano de Elon Musk, CEO del fabricante de vehículos eléctricos.

Los analistas de Wedbush reiteraron su calificación de “rendimiento superior” para las acciones de Tesla, destacando las optimistas perspectivas derivadas de los resultados electorales. 

Tesla ha recuperado recientemente su capitalización de mercado de 1 billón de dólares y su valor aumentó casi un 30% la semana pasada. Los analistas de Wedbush, elevaron su precio objetivo para las acciones de la compañía de Musk de 300 a 400 dólares.

Esto bajo el argumento de que la victoria de Trump representará un punto de inflexión clave para la historia de la autonomía y la inteligencia artificial (IA) de la empresa con sede en Texas.

Tesla impulsa la fortuna de Elon Musk

La riqueza de Elon Musk ha superado los 300,000 millones de dólares (mdd) desde la victoria electoral de Trump, consolidándose como el hombre más rico del mundo. Esta nueva ola de ganancias afecta tanto al sector de la tecnología como a las criptomonedas, impulsando aún más su fortuna.

Si bien no está claro qué rol jugará Musk en la administración de Trump, se especula que podría recibir contratos gubernamentales importantes, que complementen los 19,000 mdd que ya ha recibido de SpaceX. Además, las investigaciones federales en curso sobre sus empresas podrían ver un cambio a su favor.

Analistas de Bank of America también elevaron su precio para Tesla de 265 a 350 dólares, señalando que la relación de Musk con Trump podría ser un factor relevante para el futuro de la empresa. 

Además, el futuro mandatario de Estados Unidos ha mostrado intenciones de recortar el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos, lo cual podría afectar las ventas de Tesla, también sugirió que Elon Musk podría estar a cargo de la “eficiencia del gobierno”, un tema que podría beneficiar aún más al multimillonario.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top