Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic Games, la compañía detrás del exitoso juego de batalla en tiempo real ‘Fortnite’, lo que llevó a su acción a cerrar en su mejor nivel en cinco meses.
La empresa creadora de la Playstation adquirirá una participación de 1.4% en la desarrolladora de videojuegos, en un acuerdo de inversión estratégica que amplía la relación entre ambas compañías.
“A través de nuestra inversión exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic, para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general”, dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en un comunicado.
La transacción aún está sujeta a aprobación de los reguladores, detallaron las empresas. La multinacional china Tencent también posee una participación en Epic.
Las acciones de Sony cerraron este viernes con un alza de 1.39% en la bolsa de Tokio, a 7,780 yenes, su nivel más alto desde el 7 de febrero, cuando terminaron en 7,826 yenes. El jueves, la firma tecnológica anotó su mejor desempeño en bolsa desde abril.
En lo que va del año, el valor de mercado de Sony ha ganado 5.1%, una señal de que los negocios de la compañía han contrarrestado los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía.
El valor de Epic Games, que también creó el popular título ‘Gears of War’, ascendió a 18,000 millones de dólares con el movimiento.
La compañía estadounidense es responsable de la suite de software Unreal Engine, utilizada para el desarrollo de videojuegos, y dirige Epic Game Store, una tienda digital para juegos de Mac y PC.
Unreal Engine también ha sido utilizada para la creación de series producidas por Netflix como ‘The mandalorian’, producciones que se ajustan a los intereses de Sony en televisión y películas, dijo el analista de LightStream Research, Mio Kato, citado por Bloomberg.
Además, el aislamiento por la pandemia de coronavirus impulsó un incremento de usuarios de ‘Fortinite’, que hasta abril contaba con 350 millones de jugadores en todo el mundo
La transacción se produce cuando Sony se prepara para lanzar su consola PlayStation 5 a finales de 2020, en un esfuerzo por competir con Microsoft, que lanzará su Xbox Series X.
En junio, la marca tecnológica japonesa anunció también los primeros juegos producidos por PlayStation Studios, el sello que utilizará a partir de la próxima generación para unificar sus creaciones originales.