SoftBank Group vendió acciones de Uber valoradas en 2,000 millones de dólares a través de su fondo de inversión Vision Fund, tras el rally en bolsa de la plataforma de movilidad.

Vision Fund se desprendió de 38 millones de acciones de Uber el 7 de enero, a un precio promedio de 53.46 dólares, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

SoftBank aún posee alrededor de 182.2 millones de títulos de la empresa, lo que equivale a 10,000 millones de dólares al precio actual, reportó Bloomberg.

El valor de las acciones de Uber se ha triplicado desde que tocó mínimos en marzo del año pasado debido a las fuertes caídas de los mercados financieros a causa de la irrupción de la pandemia de COVID-19.

Este martes, los papeles de Uber se disparan 8.46% en Wall Street y tocaron un máximo histórico intradía de 59.31 dólares. Durante 2020, sus acciones acumularon un rendimiento de 71.5%, según datos de Investing.com.

La empresa se vio beneficiada por su negocio de delivery Uber Eats, debido a mayores pedidos a domicilio de alimentos durante los confinamientos. En tanto, su negocio de movilidad experimentó una caída de la demanda.

En el tercer trimestre de 2020, los ingresos totales de Uber cayeron 18%, a 3,000 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2019. Los ingresos de la división de viajes se desplomaron 52%.

Para hacer frente a la pandemia, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, recortó al personal de la plataforma y dio marcha atrás iniciativas costosas como el desarrollo de bicicletas eléctricas y taxis voladores.

En diciembre, la compañía reveló la venta de su división de desarrollo y comercialización de tecnologías de conducción autónoma, llamada ATG, una startup respaldada por Amazon.

El CEO y fundador de SoftBank, Masayoshi Son, es uno de los mayores inversionistas en el sector de viajes, pues también posee una participación en DiDi -rival de Uber- Ola y Grab.

SoftBank espera ver más ganancias a través de sus posiciones en 2021. DiDi, que representa la mayor parte del portafolio de inversión de la firma, planea debutar en bolsa en el segundo semestre del año, según un reporte de Bloomberg.