El confinamiento de millones de personas benefició a Snap, que superó las expectativas de analistas durante el primer trimestre del año. 

Como resultado, sus acciones repuntan hasta 27%, a 15.84 dólares en las primeras horas de operación de este miércoles.

Entre enero y marzo, la base de usuarios de la compañía creció a 229 millones de usuarios activos diarios, 20% más respecto al mismo periodo del año pasado, el mayor crecimiento anual de usuarios que la compañía ha informado desde el segundo trimestre de 2017.

Analistas de Refinitiv esperaban que la base de usuarios sería de 224 millones.

Snapchat siempre se ha centrado en ayudar a las personas a construir y mantener sus amistades, lo cual es especialmente crítico ya que las personas practican el distanciamiento físico y el refugio en sus hogares,

destacó el CEO de Snap, Evan Spiegel, en sus comentarios preparados.

Los ingresos de la compañía ascendieron 44%, a 462 millones de dólares, por encima de los 428 millones pronosticados por Refinitiv.

Durante el trimestre, Snap implementó una serie de filtros con consejos para prevenir el contagio de COVID-19.

“Estamos trabajando arduamente para proporcionar a nuestra comunidad información objetiva y actualizada, así como recursos para su seguridad y salud mental. En los primeros días de la crisis, lanzamos inmediatamente múltiples filtros y lentes con consejos de seguridad y mejores prácticas, que rápidamente alcanzaron cientos de millones de personas en todo el mundo”, agregó Spiegel.