La compañía dedicada a la producción y comercialización de alimentos Sigma obtuvo recursos por 10,000 millones de pesos (mdp) en certificados bursátiles, luego de la colocación realizada el 7 de marzo sobresuscrita por casi 2.7 veces sobre el monto objetivo de la emisión.
El objetivo de la empresa con el financiamiento obtenido es refinanciar una parte de su deuda, así como extender la vida promedio de la misma y diversificar sus fuentes crediticias.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía con sede en Nuevo León apuntó que la emisión se realizó en dos tramos. El primero de ellos fue por 1,520 mdp en un plazo de cuatro años y una tasa de interés variable equivalente a TIIE 28 días + 0.23%.
La segunda parte de la colocación fue por 8,480 mdp con un plazo de 10 años con una tasa de interés fija de 9.80%.
Durante las operaciones de este lunes en el mercado bursátil mexicano, las acciones de Alfa, empresa matriz de Sigma, registraron un retroceso de 0.82% a 12.11 pesos mexicanos por título.
Sigma regresa al mercado de deuda en México
El nuevo financiamiento obtenido por Sigma significó su regreso al mercado de deuda mexicano luego de un período de 15 años fuera de él.
Los dos tramos de la deuda contaron con una calificación crediticia AAA —la más alta posible— por parte de las agencias Fitch Ratings y Moody’s a nivel local, con una perspectiva estable en ambos casos.
Las instituciones bancarias encargadas de la estructura de la transacción de la compañía que opera en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica fueron Scotiabank, HSBC y Santander.
El viernes pasado, tras la colocación de los certificados, el director de Finanzas de Sigma, Roberto Olivares, señaló que la transacción les ayudaría a fortalecer su posición financiera y contar con mayores fuentes de financiamiento.
Te puede interesar: