fbpx

5 de febrero 2019 | 3:19 pm

Analistas del banco de inversión Goldman Sachs estiman que las ganancias obtenidas durante el rally bursátil del primer mes de 2019 serán la única oportunidad para los inversionistas en todo el año.

Los que no aprovecharon este comportamiento en enero, el mejor mes de Wall Street en 30 años, probablemente “perdieron la mayor parte de los retornos del año”, advirtió la estratega Sharon Bell en una nota a sus clientes este martes.

Después de los resultados del último mes de 2018, el peor diciembre para los mercados estadounidenses desde la Gran Depresión, los índices bursátiles rebotaron notablemente.

Al cierre de enero, el Dow Jones ganó 7.17%, su mejor enero desde 1989, y el S&P 500 subió 8%, el mayor avance desde 1987, y el Nasdaq aumentó 9.74%, respecto al 31 de diciembre del año pasado.

“El rally que esperábamos ha ocurrido rápidamente y, dado esto, ahora vemos retornos relativamente modestos en los activos a partir de aquí”, dijo Goldman Sachs, citado por Market Watch.

Los estrategas del banco de inversión no prevén una repetición de los bajos niveles de diciembre, sino un rango de operación limitado y retornos planos.

Dada la situación económica en Estados Unidos y a nivel mundial, Goldman Sachs considera que, más que acciones específicas, lo atractivo será invertir en sectores como el tecnológico y de servicios para negocios, así como de cuidado de la salud.