La petrolera británica Shell dio a conocer que aumentará sus dividendos y recompras de acciones, además de mantener estable la producción de petróleo, con el objetivo de simplificar el negocio del grupo y mejorar la confianza de los inversionistas.
Previo a su conferencia del Día de los Mercados de Capital en Nueva York, la compañía dijo que aumentaría las distribuciones a los accionistas del 30% al 40% del flujo de efectivo de las operaciones, desde un previo de 20% al 30%.
Eso incluye un aumento de dividendos del 15% y un incremento en la tasa de su programa de recompra de acciones desde el segundo trimestre a 5,000 millones de dólares, desde los 4,000 millones en los últimos trimestres.
La apuesta del director general de Shell, Wael Sawan, busca impulsar el comportamiento de las acciones de la empresa respecto a sus pares estadounidenses, debido a que diversos inversionistas la han rechazado pese a registrar ganancias récord de 40,000 millones de dólares el año pasado.
Invertiremos en los modelos que funcionan, aquellos con los rendimientos más altos que aprovechan nuestras fortalezas
indicó el directivo.
La petrolera se ha enfrentado a diversas preocupaciones que señalan un alejamiento del petróleo y el gas en un momento en el cual los precios de estos energéticos están en su auge; mientras que sus negocios de energías renovables y bajas emisiones de carbono aún no son rentables.
Te puede interesar: Arabia Saudita reducirá su producción de petróleo en julio y la OPEP prorroga el acuerdo hasta 2024
Producción de petróleo
Anteriormente, la firma había marcado como uno de sus objetivos reducir la producción de petróleo en 20% para 2030; sin embargo, fue eliminado después de alcanzar la meta en gran medida.
Durante el primer trimestre del año registró una producción de alrededor de 1.5 millones de barriles de petróleo por día.
Ante la cancelación de esta meta, ahora buscará mantener estable su producción hasta 2030 y prestará mayor atención a su negocio de gas natural licuado (GNL) para mantenerse como el principal jugador de este producto a nivel mundial.
El gasto capital de Shell tendrá una reducción a un rango de entre 22,000 y 25,000 millones de dólares por año para 2024 y 2025, desde 23,000 a 27,000 millones de dólares en 2023.
Shell planea gastar alrededor de 40,000 millones de dólares en producción y comercialización de petróleo y gas entre 2023 y 2025, en comparación con los 35,000 millones de dólares que destinará a sus negocios de soluciones de bajo consumo, energías renovables y aguas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters