Sam Bankman-Fried, cofundador del intercambio de criptomonedas FTX, negó en una publicación de Substack las acusaciones de que robó miles de millones en fondos de usuarios.
Es la primera respuesta significativa de Bankman-Fried a las acusaciones federales de que dirigió un fraude de 8,000 millones de dólares que destruyó su conglomerado de criptomonedas de 32,000 millones de dólares.
A principios de este mes, Bankman-Fried se declaró inocente de ocho cargos federales, incluidos fraude y lavado de dinero, y fue liberado con una fianza de reconocimiento de 250 millones de dólares; para octubre de 2023, enfrentará un juicio.
Puedes leer: ¿Qué le espera al criptomercado en 2023?
Bankman-Fried, objeto de quejas
Bankman-Fried es objeto de quejas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) y también de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).
Su publicación brinda su perspectiva sobre el colapso de FTX y su fondo de cobertura Alameda Research, e incluye supuestas métricas financieras de FTX y Alameda, calificadas como “SOLO UNA ESTIMACIÓN”.
A principios de 2022, por ejemplo, Bankman-Fried dijo que estimó los activos netos totales de Alameda en 99,000 millones de dólares.
Para octubre, creía que los activos netos de su fondo de cobertura habían caído a 10,000 millones de dólares. Atribuyó el colapso a una recesión más amplia del mercado.
Los abogados de bancarrota, los fiscales federales y los reguladores han contradicho muchas de las afirmaciones que hizo Bankman-Fried en su publicación.
Mientras tanto, los reguladores y los fiscales alegan que ni FTX ni Alameda eran negocios totalmente legítimos sino instrumentos del fraude de Bankman-Fried.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC