El CEO de Starbucks, Howard Schultz, informó a los trabajadores corporativos de la compañía que, a partir del 30 de enero de este año, deberán trabajar desde las oficinas al menos tres días a la semana.

De acuerdo con un memorando enviado a los empleados, aquellas personas que se encuentren trabajando a distancia ahora lo deberán hacer en las instalaciones localizadas en Seattle los martes, miércoles y un tercer día que será determinado por los equipos

Los trabajadores más cercanos a las oficinas regionales también deberán asistir a la oficina tres veces por semana, sin embargo, no existe una obligatoriedad sobre los días. 

La fuerza laboral de la cadena de cafeterías ha trabajado a distancia desde el inicio de la pandemia y en septiembre del año pasado ya habían recibido la notificación de asistir uno o dos días a la semana a la oficina, sin embargo, Schultz indicó que no se estaba cumpliendo con esa indicación. 

El memorando del directivo que llegó a la dirección en abril y dejará el cargo esta primavera, aseguró que la nueva política está destinada a “reconstruir la conexión entre nosotros y sincronizar equipos y esfuerzos”. 

Asimismo, citó el caso de los baristas que no tienen la posibilidad de laborar a distancia, situación que se da debido a la naturaleza de sus actividades. 

Leer más: Empleados de Starbucks realizan huelga en más de 100 tiendas de EU

Starbucks no es la única

Pese a que diversos estudios que han demostrado que la productividad mejora con la implementación del trabajo remoto y a que durante la pandemia diversas compañías destacaron las cualidades de esta modalidad e incluso indicaron que continuarían con ella en al era postCOVID-19, Starbucks no es el único gigante que ha anunciado el regreso a las oficinas.

Esta misma semana, el CEO de Disney, Bob Iger, le informó a los empleados que debían volver a la oficina cuatro días a la semana a partir del 1 de marzo bajo el argumento de que en un negocio creativo la conexión es necesaria, además del impulso que significa estar juntos para aprender. 

Elon Musk es uno de los grandes empresarios que ha dejado en claro su postura contra el trabajo a distancia. Tras la compra de Twitter, endureció las normas para la asistencia a la oficina.

Apple es la otra gigante que anunció, en septiembre pasado, a sus trabajadores que debían dejar atrás el trabajo remoto para volver a la oficina tres días por semana. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube   

Con información de CNBC