Coca Cola

16 de junio 2021 | 3:08 pm

La capitalización bursátil de Coca-Cola se vio perjudicada tras el desplante que realizó el jugador Cristiano Ronaldo durante una conferencia de prensa el lunes, donde cambió una botella de refresco por agua.

 Las acciones de Coca-Cola cayeron aproximadamente en línea con el índice S&P 500 luego de la conferencia de prensa de Ronaldo, y cotizaron un 0.7% a la baja a las 11:34 a.m. en Nueva York el miércoles de acuerdo con la agencia Bloomberg.

 El episodio cuestiona la idoneidad de ciertas marcas como patrocinadores de deportes profesionales, al tiempo que destaca la creciente influencia de deportistas individuales cuyas acciones llegan a grandes audiencias a través de las redes sociales.

“Ronaldo tiene 299 millones de seguidores solo en Instagram, y un desaire puede mover fácilmente los precios de las acciones”, dijo Keith Temperton, comerciante de Forte Securities, por correo electrónico. “Aún así, el impacto de tales cosas tiende a ser breve”. 

Charlie Higgs, analista de Redburn apuntó que alinear marcas y celebridades es una forma probada de reclutar consumidores, pero que conlleva un riesgo adicional persistente y en aumento debido a las redes sociales.

“Todos tienen derecho a sus preferencias de bebida”, dijo un portavoz de la UEFA por correo electrónico, y agregó que a los jugadores en las conferencias de prensa se les ofrece agua, junto con Coca-Cola Zero Sugar. “Respetamos plenamente la decisión de todos cuando se trata de la bebida que eligen”, dijo un portavoz de Heineken. Coca-Cola no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

El caso se repite con Heineken

Por su parte, Paul Pogba, jugador del Manchester United y de la selección francesa, repitió las acciones del delantero portugués, moviendo el martes una botella de cerveza sin alcohol Heineken NV fuera de la vista cuando daba una conferencia de prensa en el torneo de la UEFA Euro 2020. 

Al respecto, un portavoz de Heineken afirmó que la empresa respeta “plenamente la decisión de todos cuando se trata de la bebida que eligen”.

El acto de Pogba se produjo pocas horas después de que Heineken bromeara sobre la preferencia de Ronaldo por el “agua” en Twitter. Las acciones de Heineken hicieron caso omiso del desaire, cerrando un 1.4% más en Ámsterdam