Rocket Companies acciones

2 de marzo 2021 | 4:48 pm

Los usuarios de WallStreetBets, el foro de Reddit que ganó fama a inicios de año por el rally de GameStop y otras ‘acciones de meme’, tienen un nuevo objetivo: el proveedor de hipotecas en línea Rocket Companies.

Este martes, las acciones de Rocket Companies, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘RKT’ en Wall Street, se dispararon 71.19%, a un precio de 41.60 dólares, su mayor alza diaria y su mejor nivel desde que la empresa salió a bolsa en agosto del año pasado, según datos de Investing.com.

Debido a la volatilidad mostrada en la jornada, la Bolsa de Nueva York suspendió la comercialización de los títulos varias veces en el transcurso de la sesión.

Índices de Wall Street toman un respiro y cierran con caídas

En días recientes, Rocket ha sido mencionada en Reddit en múltiples publicaciones. Un usuario de WallStreetBets escribió este martes: “Me gusta RKT. 1.7 millones de dólares all-in. vamos YOLO”. La publicación tuvo más de 1,700 comentarios, según CNBC.

Durante la jornada, el volumen de operaciones de Rocket fue de más de 366 millones de acciones, la cantidad más alta para la empresa desde su Oferta Pública Inicial, cuando se comercializaron 89.90 millones de títulos.

Analistas apuntan que el alza tiene similitudes con el rally de GameStop, AMC y BlockBuster, entre otras acciones especulativas, que agitó a los mercados financieros el mes pasado.

Alrededor de 40% de las acciones en circulación de Rocket se venden en corto, lo que la convierte en una de las empresas con más apuestas cortas de los fondos de cobertura, de acuerdo con cifras de FactSet citadas por el medio especializado.

Cuando una acción con una gran cantidad de posiciones cortas se dispara, los vendedores en corto, o short sellers se ven obligados a cubrirlas para limitar sus pérdidas comprando más títulos, un fenómeno conocido como short-squeeze.

Estos movimientos desencadenaron una serie de pérdidas multimillonarias de los fondos de cobertura en enero y concentraron la atención de los legisladores de Estados Unidos, quienes investigan si hubo manipulación del mercado.

Donald Fandetti, analista de Wells Fargo, indicó que el banco espera que el precio de las acciones de Rocket se estabilice, considerando sus fundamentales, aunque subrayó que el tiempo para que esto ocurra es incierto.

El jueves de la semana pasada, las acciones de Rocket ya mostraban signos positivos y escalaron hasta 18% después de que reportó un aumento de 277% de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2020.

Asimismo, Rocket dijo que entregaría un dividendo especial de 1.11 dólares por acción, lo que impresionó a los analistas de Wall Street. Wells Fargo elevó el precio objetivo de los títulos de la empresa y ajustó al alza su estimación de utilidades.