El inversionista e influencer Keith Gill, conocido también como Roaring Kitty realizó su primera transmisión en redes sociales por primera vez desde la locura de las llamadas acciones de memes —que tuvo lugar hace tres años—, lo que provocó un desplome de 40% en los título de GameStop

Durante la transmisión otorgó pocas novedades sobre la minorista, pero resaltó que cree en la reinvención de la tienda de videojuegos bajo la dirección de su actual CEO, Ryan Cohen. 

Asimismo, aprovechó para comentar que no cuenta con patrocinadores institucionales y que las posiciones de GameStop que compartió mediante unas capturas de pantalla hace unos días eran sus únicas apuestas. 

El regreso a los live por parte de Gill provocó que las acciones de la firma estadounidense se detuvieran varias veces. Desde entonces los títulos en el mercado bursátil han caído alrededor de 40%, por debajo de los 28 dólares cada uno, de acuerdo con Investing.com.  

Roaring Kitty mantiene su beneficio en GameStop

Pese a la fuerte caída en el precio de las acciones de GameStop, Roaring Kitty sigue obteniendo beneficios de su participación en la compañía en la cual comenzó su inversión hace tres años. 

El inversionista, que ha destacado por realizar movimientos más atrevidos de los que recomendaría algún asesor, cuenta con 120,000 opciones de compra con un precio de 20 dólares, el cual vence el 21 de junio. 

Si se llega a ejercer la opción, el valor nocional alcanzaría los 240 millones de dólares en acciones. Eso significa que Gill necesita contar con esa cantidad de dinero para poder hacerse cargo de los títulos tras ejercer la compra. 

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube