Rivian BIVA Bursanet

19 de abril 2022 | 7:54 am

Advertisement

Las acciones de Rivian, empresa estadounidense de tecnología automotriz, llegaron al mercado accionario mexicano, como parte del compromiso de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Bursanet, la plataforma de inversión online de Grupo Financiero Actinver, para fortalecer y ampliar la oferta de acciones y productos innovadores para el público inversionista de México.

Mediante un comunicado de BIVA, se dio a conocer que el fabricante de vehículos eléctricos fundado en 2009 por su CEO, RJ Scaringe, llegó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de BIVA este 18 de abril, ahora los interesados en México podrán adquirir mediante el SIC las acciones de esta marca, a través del TICKER RIVN.

Rivian está valuada en 28,000 millones de dólares, siendo el tercer fabricante de coches más importante del mundo por valoración bursátil.

Nos entusiasma acercar empresas extranjeras disruptivas y que están definiendo el futuro de la movilidad mundial a los inversionistas mexicanos

declaró Rincón Gallardo, Director de Bursanet.

Agregó que el fabricante de autos complementa el nuevo producto de Bursanet de Portafolios Modelo, donde los clientes podrán ver las principales empresas en que invierten personalidades reconocidas en el mundo de las finanzas y tecnología como George Soros, Bill Gates o Ray Dalio; así mismo podrán consultar portafolios temáticos que estén en tendencia en los mercados.

También lee: Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado

Por su parte, la Directora General de BIVA, María Ariza, apuntó que en la segunda bolsa de valores en México continúan sumando esfuerzos, en este caso con Bursanet, con el fin de robustecer el mercado y traer al país ofertas atractivas de inversión, como Rivian.

Gracias a sus vehículos eléctricos, tienen un impacto positivo en el medio ambiente, lo cual es de suma importancia para los nuevos compradores y, por supuesto, para los inversionistas

aseguró la directora de BIVA.

Rivian y su valor 

En 2021, tras su salida a Bolsa en noviembre, Rivian recaudó más de 13.5 billones de dólares en financiamiento. Actualmente, cuenta con 9,000 empleados y tiene instalaciones en Michigan, California, Arizona, Illinois, Columbia Británica y el Reino Unido.

De acuerdo con el comunicado, la empresa automotriz reveló en 2012 sus primeros dos productos, una camioneta eléctrica para cinco pasajeros y una SUV para siete. 

Para este año, Rivian está enfocada en producir 10,000 furgonetas eléctricas para Amazon, lo que la convierte en una de las empresas de vehículos eléctricos más importantes del mundo.

No dejes de leer: Amazon revela que posee el 20% en la startup de autos eléctricos Rivian

Advertisement