CEOs mejor valorados del mundo

24 de enero 2023 | 2:09 pm

La firma consultora Brand Finance lanzó recientemente el ranking de los 100 CEOs mejor valorados del mundo, una lista liderada por los directores de empresas como Nvidia, Reliance y Microsoft. 

En primer lugar se ubica el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, quien se convirtió en el CEO mejor valorado a escala mundial, de acuerdo con el informe Brand Guardianchip Index 2023.

Jensen Huang, CEO de Nvidia.

 

El ascenso de Huang al primer puesto refleja su papel crucial en la supervisión del avance de Nvidia hacia la próxima era de la informática, a través de la innovación en inteligencia artificial, biología digital, ciencias climáticas y vehículos autónomos y robótica. 

Mukesh Ambani, quien ocupa el puesto número 12 dentro de los multimillonarios del mundo y es CEO de Reliance, pasó a segundo lugar y superó a Satya Nadella de Microsoft, que ahora ocupa la tercera posición. 

Ambani continúa supervisando la transición hacia la energía verde y la diversificación de sus ramas de telecomunicaciones y venta al por menor. 

En continuidad con los CEOs más valorados del mundo sucede en cuarto lugar Shantanu Narayen, de Adobe y en quinta posición Sundar Pichai, de Google. Otras empresas importantes que cuentan con los CEOs más valorados son Deloitte, Estée Lauder, Grupo Tata, DBS, Tencent, entre otras.

 

No dejes de leer: A partir de 2023, Coca-Cola FEMSA tendrá nuevo CEO

CEO de América Móvil, el segundo más valorado en Latam

Si bien el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, experimentó un ascenso en el ranking al ser el segundo favorito de Latinoamérica, no logró entrar en el top 100 de los directores ejecutivos más valorados a escala mundial.

Por su parte, la directora general de Chanel, Leena Nair, fue la mujer mejor clasificada en el ranking, en onceava posición. De acuerdo con Brand Finance, solo siete de cada 100 guardianes de marca son mujeres. 

Otro punto que precisó el informe es que la mitad de los 10 primeros CEOs o equivalentes de este año procedieron de los sectores de la tecnología y medios de comunicación, frente a los nueve de cada 10 de 2022.

En este sentido, se pone de manifiesto una diversificación de los sectores en los primeros puestos de la clasificación en 2023. 

Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación y China le sucede. Sin embargo, hay que resaltar a los CEOs de la India, que también obtuvieron buenos resultados, seis entre los 100 primeros y dos entre los 10 primeros. 

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Advertisement