Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, vendió 10.5 millones de sus acciones en la compañía espacial por un valor de 300 millones de dólares.

El movimiento deja al magnate británico con una participación de 18% en la empresa, de acuerdo con un documento regulatorio, reportó Bloomberg.

Las acciones de Virgin Galactic sufrieron la operación de Branson y cayeron 2.24%, a 25.36 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

En lo que va del año, los papeles de la compañía acumulan un avance de 9.3%.

Un representante de la compañía, dijo al medio especializado que el monto que recaude se destinará a los negocios de viajes y ocio de Branson, así como al desarrollo de empresas nuevas y existentes.

Se trata de la primera venta de acciones del magnate desde que abordó el primer vuelo de prueba tripulado de la compañía en julio, un viaje que también provocó movimientos en las acciones cuando la empresa reveló sus planes de vender acciones.

El pasado abril, el británico y cuatro entidades que controla, vendieron cerca de 5.6 millones de títulos de Virgin Galactic por unos 150 millones de dólares para respaldar sus otros negocios.

Virgin Atlantic Airways, la aerolínea propiedad mayoritaria del grupo de Branson, ahora está considerando una oferta pública en Londres después de recibir un paquete de rescate de 1,200 millones de libras (1,700 millones de dólares) el año pasado que incluyó alrededor de 200 millones de libras de Branson. 

Virgin Galactic planea debutar viajes turísticos el próximo año y recientemente reanudó la venta de boletos para futuros vuelos, con un precio inicial de 450,000 dólares.