El multimillonario británico Richard Branson, planea viajar al espacio el 11 de julio a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic y sus acciones se dispararon hasta un 30% antes de la apertura de mercados.

Poco después del inicio de la jornada este viernes, las acciones mostraron un avance de 25% antes de recortar a 14.12% a las 9:15 (hora de Ciudad de México), según datos de Investing.com.

Las acciones de Virgin se han más que duplicado en este año, aunque con movimientos importantes en el camino: en febrero superaron los 60 dólares por papel antes de caer a 15 dólares en mayo y desde entonces se han recuperado, de acuerdo con CNBC.

Si el cronograma se mantiene, Branson llegaría al espacio antes que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien dijo que viajaría al espacio a bordo de una nave espacial de su compañía Blue Origin el 20 de julio.

La competencia es feroz entre ambos hombres, quienes posicionaron a sus empresas en el sector del turismo espacial, con vuelos suborbitales cortos.

“La ventana para el próximo vuelo de prueba del SpaceShipTwo Unity se abre el 11 de julio, a la espera de verificaciones meteorológicas y técnicas”, indicó Virgin Galactic en un comunicado.

La firma señala que Branson “evaluará la experiencia astronauta privada y se someterá al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic”.

También añadió que “la compañía utilizará sus observaciones y experiencia de vuelo para mejorar los viajes de todos los futuros clientes”. El vuelo será transmitido en vivo en línea por la compañía.

Vuelo al espacio

Virgin Galactic no utiliza un cohete clásico para lanzar su nave al espacio sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en altitud la nave espacial que lleva adosada, que enciende sus motores cuando llega al espacio y luego desciende planeando.

Dos pilotos tripulan el avión y cuatro personas, incluido Branson, viajarían en la nave espacial llamada VSS Unity.

El multimillonario, citado en el comunicado, señala que “realmente creo que el espacio nos pertenece a todos”.

Añade que “después de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que debe abrir el espacio a la humanidad”.

Tras este vuelo, se esperan dos pruebas más antes del inicio de los vuelos comerciales regulares en 2022, según informa Virgin Galactic.

Con información de AFP