Bank of America (BofA) dijo este viernes que sus clientes de gestión de patrimonios incrementaron las posiciones en acciones en sus carteras la semana pasada, que cerraron cerca de un récord, visto por última vez en marzo del 2015, porque esperan retornos más altos en 2021.

Los inversionistas volcaron 18,100 millones de dólares a fondos de acciones en la semana al miércoles, de acuerdo a los datos de BofA, lo que llevó los ingresos en las últimas seis semanas a un récord de 140,000 millones de dólares, ya que los avances en vacunas contra el COVID-19 elevaron la expectativa de que las economías puedan recuperarse en 2021.

Reino Unido comenzó a suministrar la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech esta semana, mientras que en Estados Unidos, asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron a favor de su uso de emergencia.

Esto se produce en medio de un acelerado ritmo de contagios en Estados Unidos visto en semanas recientes. En total, el número de infecciones en el país es de 15.6 millones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El apetito por el riesgo ha estado recibiendo más apoyo de las políticas monetarias más expansivas de los bancos centrales, que han estado comprando activos a un ritmo de 1,300 millones de dólares por ahora.

Los bancos centrales nunca habían relajado tanto las condiciones financieras para los precios y la valorización de los activos

señaló BofA, citando la impresionante valoración de los indicadores del MSCI en todo el mundo

Las acciones de los mercados emergentes atrajeron 3,900 millones de dólares, una quinta semana de grandes entradas, según la nota de BofA a los clientes.

Mercados subestiman impacto del COVID-19 a largo plazo

El reporte del banco de inversión estadounidense mostró que sus clientes con activos bajo administración de 2,900 millones de dólares asignaron 61.5% a acciones, justo por debajo del récord del 62.5% hace casi seis años.

BofA dijo que su indicador “Bull & Bear”, que mide la confianza del mercado, se acercó rápidamente a los niveles alcistas extremos, saltando a 6.6 desde 4.7 en solo dos semanas. 

El indicador va desde cero, y en el punto extremadamente bajista  indica “comprar”, hasta 10, extremadamente alcista y “vender”.

Con información de Reuters