Por Laura Sánchez 

Kimbal Musk, el hermano menor del CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), ha ganado más de siete millones de dólares operando con acciones del fabricante de vehículos eléctricos: adquirió acciones a través de opciones y las vendió el mismo día a un precio promedio 600 dólares mayor de lo que pagó por ellas.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Tesla revela que Kimbal, que forma parte de la junta directiva de la compañía, ejerció opciones para comprar 12,000 acciones ordinarias el 1 de abril a un precio de 74.17 dólares por acción, por 890,040 dólares.

Ese mismo día, Kimbal vendió 12,000 acciones en el mercado abierto a un precio medio de 675.85 dólares, según cálculos de MarketWatch, para recaudar 8,110,200 dólares.

En términos netos, Kimbal ganó 7,220,160 dólares.

La compañía dijo que las ventas de acciones eran parte de un plan comercial de la Regla 10b5-1 adoptado por Kimbal el 19 de mayo de 2020.

La regla 10b5-1 permite, según las normas de la SEC, que los principales accionistas y personas con información privilegiada de las corporaciones que cotizan en bolsa negocien un número predeterminado de acciones en un momento predeterminado.

El hermano de Elon Musk seguía siendo propietario de 599,740 acciones ordinarias de Tesla después de la venta, participación que a precios actuales estaban valoradas en alrededor de 414.7 millones de dólares. También se benefició de opciones para comprar 197,250 acciones.

Según recuerda MarketWatch, Kimbal ha sido bastante bueno seleccionando máximos a corto plazo en las acciones de Tesla en los últimos meses.

La última vez que vendió acciones fue el 9 de febrero, a un precio promedio ponderado de 852,117 dólares. La acción cerró ese día en 849.46 dólares y desde entonces ha cerrado por debajo de ese nivel.

Además de su trabajo en Tesla y SpaceX, Kimbal es CEO y cofundador de The Kitchen Restaurant Group, que posee restaurantes en varias ciudades de Estados Unidos y financia actividades filantrópicas como Learning Gardens, que busca acercar una alimentación saludable a los niños.

Este texto apareció por primera vez en Investing.com