En medio de la crisis que enfrenta Starbucks debido a la pérdida de clientes y de la supuesta esperanza de recuperación tras el nombramiento de Brian Niccol como CEO de la misma, el bróker Redburn Atlantic pidió a los inversionistas no comprar sus acciones e, incluso, deshacerse de las que poseen. 

Con la dirección de Edward Lewis, los analistas de Redburn redujeron el precio objetivo de Starbucks de 133 a 77 dólares, lo cual representa un declive de 22% para el próximo año desde el cierre de este martes.

En nuestra opinión, la recuperación tendrá un costo que no se refleja adecuadamente en el consenso. Además, con las acciones cotizando a un múltiplo precio-beneficio adelantado elevado, hay poco margen de error

destacó Lewis en una nota hoy.

La prometedora dirección de Niccol y el futuro de Starbucks

Luego de que Starbucks obtuviera resultados desalentadores en octubre, Brian Niccol dio a conocer un nuevo plan en el cual pretende reducir los tiempos de servicio, simplificar los menús y volver a escribir los nombres de los clientes en las tazas de café. 

Según estimaciones de Lewis, es probable que se desarrolle un escenario similar al de 2017 en Starbucks, cuando los gastos operativos de sus tiendas eran mayores que el crecimiento de sus ingresos de forma anual. Asimismo, destacó que otro de los retos para 2025 de la compañía será la visibilidad limitada

Desde el nombramiento de Brian Niccol, las acciones de Starbucks se incrementaron en un 28%, después de haber caído más de 19% y estar cerca de su tercera caída anual consecutiva previo a la decisión. 

Edward Lewis también destacó que Brian Niccol ha heredado una empresa con complicaciones para crecer consistentemente, que ha registrado tres trimestres consecutivos de ventas comparables negativas en Estados Unidos, y que retiró previsiones de ganancias a largo plazo dos veces desde 2020. 

Aún con ello, el director de Redburn Atlantic apuntó que la experiencia de Niccol en Chipotle Mexican Grill y Taco Bell le ayudarán a revitalizar Starbucks

Con información de Bloomberg

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube